sábado, 27 de junio de 2009

"La Venecia secreta de Corto Maltés", de Guido Fuga y Lele Vianello





Esta es una guía distinta. Basada en los famosos dibujos de Hugo Pratt, nacido en Rímini, pero veneciano de adopción, y de su personaje más famoso, Corto Maltés, los autores, Fuga y Vianello (este último de apellido conocido para los fanáticos de Donna León), han escrito una preciosa guía a la Venecia más mágica y recóndita. Os dejo con una pequeña cita y con una muestra de los preciosos dibujos que ilustran todo el libro.




"En Venecia hay tres lugares mágicos y escondidos:



Uno en la Calle dell'Amor degli Amici, el segundo cerca del Ponte delle Maravegie, y el tercero en la Calle dei Marrani, en los alrededores de San Geremia, en el Ghetto Vecchio.



Cuando los venecianos se cansan de sus autoridades oficiales, van a alguno de estos tres lugares secretos y, abriendo las puertas que están en el fondo de esos patios, se van para siempre hacia lugares bellísimos y hacia otras historias."




Links:

3 comentarios:

Isabel Romana dijo...

Suena muy sugerente. Urge encontrar en Valencia lugares así de secretos y con posibilidades ciertas de contener vías de escape.

Respecto a tu desconcierto en mi entrada del Discóbolo, trataré de explicarme: la perfección está en ese preciso instante que Mirón inmortaliza; en el siguiente habrá quedado destruido el equilibrio, la armonía, por la fuerza del propio movimiento, de ahí el uso de la palabra "fracaso" para referirse a la imposibilidad de continuar o de superar el instante de perfección. En fin, he de decirte de todos modos, querido amigo, que a veces nos resulta imposible comprender de dónde nos vienen las palabras que usamos en un texto creativo. Un abrazo.

fab - golem dijo...

Gracias por tus mensajes, Isabel. El libro es realmente un encanto, y se sale de lo habitual, porque como comentábamos en la entrada anterior, al final hay tantísimos libros sobre todo, que cuesta seleccionar.

Respecto al discóbolo, te entiendo mejor aunque algo así me pareció intuir. Dentro del tiempo que me ha dejado la serie veneciana en la que estoy ahora y el duro trabajo cotidiano, acabo de terminar un libro apasionante, "Anatomía de un instante", de Javier Cercás, sobre el 23-F. Y en el fondo, subyace una idea fuerza parecida, salvando todas las distancias. A veces es en un instante en el que se resume toda una vida, o como en el caso del Discóbolo, toda la belleza posible.

Un fuerte abrazo

Gww dijo...

Comentas unos libros muy especiales. Ahora mismo no recuerdo el argumento del libro de Corto Maltés en Venecia pero sí recuero que aparecía otro gran personaje mítico, el barón Corvo que terminó muriendo en Venecia.

Un abrazo y felicidades como siempre.