domingo, 12 de febrero de 2012

"Matrimonio de sabuesos", de Agatha Christie



Un Agatha Christie de vez en cuando. Sin sobrecargas, que agotaría. En este caso, y siguiendo el orden cronológico, "Matrimonio de sabuesos" o "Partners in crime" (1929) en la versión original. La autora hace un intento por resucitar a la pareja de Tommy y Tupence Beresford que nos presentó en "El misterioso Señor Brown (The secret adversary)". Pero creo que ella misma se cansa de ellos, porque en el último minuto los retira definitivamente. Entretenida pero poco más. Es un conjunto de relatos cortos bastante variados, publicados previamente en distintos magazines.

Casi que lo cuentan ellos:

"—En conjuntorespondió Tuppence—, no lo hemos hecho del todo mal. El otro día hice un resumen de todas nuestras ac­tividades. Hemos resuelto cuatro misteriosos casos de asesinato, apresado una banda de falsificadores y otra de contrabandistas.

En total, dos bandas. Esto de «bandas» suena muy bien. ¿No te parece?                      -

Un caso de robo de alhajasprosiguió Tuppence ha­ciendo uso, en el recuento, de sus dedos—, dos casos de muerte violenta, un caso de desaparición de una dama que trataba me­ramente de reducir sus voluminosas formas, otro de protección de una joven desamparada, una coartada destruida y (¿por qué no reconocerlo?) también un espantoso fracaso. El resultado, como promedio, es altamente satisfactorio. Hay que reconocer, pues, que somos verdaderamente inteligentes."

Creo que hizo bien en retirarlos.







8 comentarios:

Elena Rius dijo...

¡Lo mejor, sin ninguna duda, las cubiertas!

Golem dijo...

¿Verdad que sí?.

Gww Wonder dijo...

Coincido en lo de no sobrecargar la lectura. Es como las historias de Conan Doyle, tres seguidas de Sherlock Holmes y ya parece que estás volviendo a leer la misma.

Saludos.

Golem dijo...

Con Agatha Christie desde luego pasa. Con Sherlock Holmes, espero comprobarlo pronto.

Saludos

lammermoor dijo...

Me encantan esas portadas rojas pero no puedo con el matrimonio de sabuesos.

En cuanto a Sherlock, es bueno volver a él ¿Habéis visto la estupenda serie de la BBC?

Golem dijo...

Sí. Me ha encantado. Me ha hecho volver a leer las fuentes, como podrás ver.

Saludos

Interrobang dijo...

No los retiró del todo; si no recuerdo mal todavía tuvieron protagonismo en "El misterio de Sans Souci" y en "El cuadro".
Slds.

Golem dijo...

Interrobang:

Tienes toda la razón. Estaba en un error. Efectivamente, aparecen en las dos obras que citas.

Gracias