Otro Montalbano, o mejor, otro Camilleri. Creo que hace el cinco de la serie del comisario. Se puede leer de un tirón, o gota a gota, un relato cada día, a modo de Calendario de adviento a la siciliana. Está muy, muy bien. Algunos historias son sencillamente geniales. Casi que dejo hablar a Camilleri.
"Nota del autor
Los relatos aquí reunidos son treinta. Si se lee uno cada día, se tarda un mes: esto es lo que significa el título. Se escribieron entre el l0 de diciembre de 1996 y el 30 de enero de 1998.
(..)
Las treinta situaciones en las que se encuentra envuelto el comisario Montalbano no siempre (afortunadamente) suponen delitos de sangre: también hay robos sin robo, infidelidades conyugales, investigaciones de recuerdos. Y no todas suceden en Vigàta; hasta las hay que se remontan a los comienzos de la carrera del comisario.
Resulta útil (e inútil al mismo tiempo) repetir que lugares y nombres son pura imaginación. Y a quien pudiera quejarse de alguna coincidencia, le recuerdo que la vida misma (muy superior, en cuanto a imaginación, a la fantasía) no es más que una pura coincidencia."
No hay comentarios:
Publicar un comentario