domingo, 25 de julio de 2010

"El misterioso caso de Styles", de Agatha Christie



Yo también me apunto al 120 aniversario de la reina del crimen. (Gracias por la pista Jose Ignacio).

Mis buenos propósitos son leer poco a poco algunas de sus 80 novelas, guardando a ser posible el orden cronológico, usando para ello la magnífica colección de libros de novela negra de mi suegra.




Este "Misterioso caso de Styles" (The Mysterious Affair at Stylus, en su título original), escrito en 1920, es la primera novela de la autora, y también la primera aparición del inolvidable Hércules Poirot. Lo que más curioso me ha resultado es que Agatha Christie escribe como Agatha Christie desde el primer día. Deliciosamente británico.

Y el asesino es ..........





Para apuntarse al Agatha Christie Reading Challenge:

4 comentarios:

SUSANA dijo...

La eterna Agatha...¿Sabés que creo no haber leído este libro, a pesar de mi fanatismo en la adolescencia temprana por esta autora? O quizás sí, pero no lo recuerdo y bien vale una nueva y refrescante lectura!

Adoro esos crímenes, Querido Amigo! Y evocar a Christie, creo, es para muchos de nosotros volver en el tiempo a las sensaciones que nos provocaron esos misterios.

Espero que no me olvidaras. Y para el caso de que así fuera, aquí estoy nuevamente, dándote lata y dejándote un fuerte Abrazo!

Golem dijo...

Imposible olvidarte. Aquí estoy, esperando que vuelvas a las andadas y nos vuelvas a sorprender con esa galería de mujeres magníficas, o con lo que quieras escribir a partir de ahora.

Mientras tanto, la vieja Agatha siempre nos acompañará.

Un abrazo.

Jose Ignacio Escribano dijo...

Fab gracias por la referencia. Kerrie la promotora del Desafío de lectura Agatha Christie y del Agatha Christie Blog Tour me ha pedido si podía sugerirte la idea de que añadieras a tu blog un gadget de traducción de Google para poder leerlo. Gracias.

Golem dijo...

Gracias Jose Ignacio. Voy a ver si consigo asesoramiento científico (mi hijo teleco) y consigo poner el gadget correspondiente. Si no ya te pediré ayuda.

Saludos