viernes, 31 de diciembre de 2010

"2666", de Roberto Bolaño



Último día del año. Tan sólo quiero dejar constancia de que en este año 2010 he leído la obra magna de Roberto Bolaño, las más de 1,100 páginas de este inmenso, desbordante, 2666. A ratos, a fragmentos, entre la lectura de otras novelas más cortas o más sencillas, terminé hace unas semanas esta extraordinaria novela. Y como creo que se merece un comentario más tranquilo, más largo, espero encontrar el tiempo necesario las próximas semanas. Pero había que dejar constancia en estas memorias de lectura, que en el 2010 descubrí a a Bolaño y que me impresionó.


5 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Todavía no he leído nada de Roberto Bolaño, aunque mucha gente me lo ha recomendado este año 2010. A ver si en 2011 le hago un hueco y descubro a este escritor. Feliz año, un abrazo.

Jose Ignacio Escribano dijo...

Impresionate tu ritmo de lecturas este año. eliz Año Nuevo.

Lahierbaroja dijo...

Tengo "2666" en la estantería, pero leí "Los detectives salvajes" y me encantó. Bolaño es todo un descubrimiento.

¡Saludos y feliz 2011!

liraujardin dijo...

Magistral "2666" ! Pour un roman inachevé, c'est plutôt impressionnant (et je me demande ce qu'il aurait pu rajouter ou corriger). C'est le seul livre de Bolano que j'ai lu, et ce livre plus une biographie sur lui écoutée à la radio récemment, ont éveillé ma curiosité.

Vero dijo...

Bueno, te mereces un monumento. Yo no pude con él y eso que lo intenté en verano, que se supone que tenía más tiempo...
No es que no me estuviera gustando pero me pudo el sentir que no avanzaba nada. En fin, volveré a él cuando me sienta dispuesta ahora que sé cómo va a ser...

Besos y feliz año!