domingo, 3 de julio de 2011

"Si tú me dices ven lo dejo todo, pero díme ven", de Albert Espinosa



Y yo que pensaba que lo que me animaría a volver a escribir sería una novela excepcional, deslumbrante, con la que que no pudiera evitar el impulso de compartirla con todos mis innumerables seguidores.  Pues va a ser que no.

Acabo de terminar esta corta historia, al parecer uno de los libros de moda ahora mismo, de los más vendidos, y lo que no puedo evitar es el impulso de avisar de que me ha resultado penoso, lamentable. Sólo para adolescentes en crisis mental. Un manual de auto-ayuda flojito disfrazado de novela negra, con secuestro de niño incluido. A olvidar.

Sólo debo reconocerle el mérito de haberme hecho saltar así que si dura el empujón, igual escribo sobre el resto de novelas que he leído en este tiempo de descanso, que sí que ha habido muchas y buenas.

Gracias a todos los que me habéis animado a seguir y a los que estáis por ahí. Saludos.  


Y bueno, para no perder la costumbre dejo aquí la sipnosis del libro, pero de verdad, no perdáis el tiempo. 

"Dani tiene una curiosa profesión: se dedica a buscar niños desaparecidos. Con semejante trabajo, no es de extrañar que tenga que enfrentarse a situaciones duras, pero en este ,momento tiene la mente y el ánimo ocupado en otra cosa, porque su pareja acaba de dejarle. En el mismo momento en que su vida sentimental salta en pedazos, le llama un padre desesperado pidiéndole que le ayude a encontrar a su hijo. Lo malo del asunto, o lo bueno, es que la búsqueda del  niño perdido le llevará a Capri, la ciudad en la que pasó su infancia, y donde deberá encontrarse de nuevo con su pasado, con los lugares conocidos y con los escenarios que le condujeron al punto en que actualmente se encuentra."

8 comentarios:

Vero dijo...

Yo leí su anterior libro y no estaba mal, para pasar el rato estaba entretenido... este no me llama tanto.Estos títulos me dan una pereza...
besos

Golem dijo...

La verdad es que no había leído nada de este hombre. Igual me he pasado un poco, pero la verdad es que no me gustado. Me ha parecido muy increible y dulzón.

Besos

Laura Uve dijo...

Lo he mirado y remirado, pero no me he decidido a comprarlo, parece que he acertado.

Si lo miraba tanto era por el título.... Tengo un amiga que su compañero siempre le dice esa frase (sin el "pero díme ven")... y mi amiga, le contesta: "Si te comviene"...

Te leo...

Un abrazo.

Golem dijo...

Tienes razón. Sin duda lo mejor del libro es el título.

Abrazos

Shorby dijo...

Mmmm aún así me apetece leerlo.
Interesante opinión =)

Besotes

Golem dijo...

Shorby. Adelante. Lo mejor es tener tu propia visión. A mi también me resultó apetecible de entrada. A lo mejor por eso me defraudó más.

Saludos.

Inmaculada dijo...

Bueno!!! Hasta ahora sólo había oído hablar bien de este libro. Ya me pones en duda. En fin, esperaré a ver cómo siguen los comentarios por otros blogs.
Saludos.

Golem dijo...

Inmaculada. Todas las opiniones son muy subjetivas e influye mucho el momento, las circunstancias. A mí no me ha gustado. Pero también había leído muchas críticas positivas. De hecho, por eso lo leí. Sí que te puedo decir que se lee muy rápido.

Saludos