lunes, 4 de julio de 2011

"El ladrón de meriendas", de Andrea Camilleri



Tercera entrega de la serie Montalbano. Otra delicia. Este libro sí vale la pena leerlo.

"En esta ocasión el comisario debe investigar el asesinato de un comerciante jubilado, cuya amante, una joven tunecina desaparecida tras el crimen, es objeto de todas las sospechas. Sin embargo, las pesquisas guían a Montalbano hacia el turbio mundo de los servicios secretos y su sucia guerra contra el terrorismo internacional. La razón de Estado se ve sometida a su implacable instinto de justicia, «quijotesco» según uno de los agentes secretos. Al mismo tiempo, la trama nos reserva sorpresas inusitadas, como un Montalbano profundamente conmovido por el destino del hijo de la joven acusada."

Camilleri enlaza con toda naturalidad el asesinato del comerciante con la muerte de un tunecino en un barco pesquero, derivando hacia una complicada y a la vez sencilla trama, en la que juega un papel principal el ladrón de meriendas, el hijo de la tunecina. Si el desarrollo de la historia es magistral, la resolución es sencillamente perfecta.

Lo dicho, una delicia.


7 comentarios:

jiescribano dijo...

Me alegro de volver a encontrarnos por aquí. Un abrazo

Laura Uve dijo...

La apuntó, aunque la última que leí, "La pista de arena", me dejó un poco decepcionada. El personaje merece la pena, pero la trama de "La pista...", es muy floja. La comenté en el blog más largo y tendido.

Un abrazo!

Golem dijo...

Jose Ignacio: Gracias por la visita. Te he seguido leyendo este tiempo de vacaciones. Nos encontramos por la red. Otro abrazo para tí.

Laura Uve: No he leído "La pista de arena". Me paso por tu blog. Hasta ahora la serie me convence, pero como ves, apenas estoy empezando. Un abrazo.

Inmaculada dijo...

Me encanta Camilleri y su Montalbano. Un tanto complicado entrar en el dialecto siciliano, pero los personajes me tienen enganchada. Gracias por recordarme este título y a ver si vuelvo a retomar alguno de sus títulos.
Saludos.

Golem dijo...

Inmaculada:

Para mí, Montalbano ha sido un descubrimiento reciente, así que aún me queda mucho por leer, afortunadamente.

Saludos

Giulietta dijo...

Me alegra ver que sigues compartiendo tus lecturas y comentarios.Me encanta Montalbano.Creo que he leido todos,menos el último.Me parece que se llama El campo del alfarero. A ver si me hago con él.
Sigue disfrutando de Montalbano.

Golem dijo...

Giulietta:

Gracias por tu cariñoso comentario. Seguiremos con Montalbano.

Saludos