miércoles, 6 de octubre de 2010

"El talento de Mr.Ripley", de Patricia Highsmith


Este verano he recuperado también otra asignatura pendiente, pero esta vez los resultados no han sido los mismos que con otros libros a los que he hecho referencia en este blog. Ni había leído la novela de Patricia Highsmith ni había visto ninguna de las dos películas que se han realizado sobre la novela: ni la mítica “A pleno sol” de 1960, protagonizada por un joven Alain Delon, ni la más reciente del mismo título que la novela, protagonizada por Matt Damon.





El resultado es que, pese a que reconozco que la historia mantiene el interés hasta el final , no me ha acabado de motivar. La trama tiene muy poca credibilidad y las situaciones son demasiado rocambolescas. Y aunque el punto de vista del asesino como protagonista y casi héroe capaz de resolver todos sus problemas resulta curioso, la novela en conjunto no me ha gustado. No sé si es la novela la que envejece mal o el que se hace viejo soy yo, pero casi prefiero el punto de vista tradicional.


2 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Todavía no he visto la película ni he leído el libro, y eso que la película la tengo en casa y el libro está en casa de mis suegros así que no tengo excusas. Espero no tardar mucho en ponerme a ello. Saludos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Gonzalo Muro dijo...

Sólo conozco las versiones cinematográficas de este libro auqneu creo que lo tengo en alguna estantería de alguna colección de periódico). Tenía entendido que era de lo mejor de esta autora pero quizá sólo sea un lugar común. Tu opinión, siempre muy valorada por mí, me ha puesto en guardia.

Saludos.