martes, 26 de julio de 2011

"El hombre del balcón", de Maj Sjöwall y Per Wahlöö


Otra de mis series en marcha. Tercer título de la saga. Igual de bien que las anteriores. Incluso más agobiante. Mucho en común con el libro anterior, tanto por la temática, como por la forma de abordar el método policial. Una tarea lenta, minuciosa e ingrata, en la que juega tantas veces la suerte como la paciencia.

"Alguien se dedica a asesinar niñas en los ya no tan pacíficos parques de Estocolmo: las asesina después de haber abusado de ellas. Los ciudadanos están preocupados y temerosos. El inspector de policía Martin Beck tiene dos testigos: un insensible maleante que no piensa hablar y un niño de tres años que no puede decir demasiado. El abnegado trabajo de la policía parece no conducir a ninguna parte, y cada día que pasa, mayor es la probabilidad de que se produzca otro asesinato. Pero entonces Beck recuerda a alguien —o recuerda algo— que conoció u oyó por casualidad.

Un thriller de ritmo implacable, que mezcla el más inhumano de los crímenes con la humanidad de los
hombres que deben resolverlos. La perseverancia, la frustración y el horror se entretejen en una labor policial tan conmovedora y creíble como cautivadora."


El personaje de Martin Beck va ganando con cada una de las entregas de la serie. Una novela magnífica.


1 comentario:

Morgenstern dijo...

Me gustó mucho el primero, es una pena que resulte tan difícil de encontrar la serie en las bibliotecas, la edición de RBA no es precisamente barata :(