viernes, 7 de enero de 2011

"El perro de terracota", de Andrea Camilleri



Segundo título de la saga Montalbano. Buenísimo. Mejor aún que "La forma del agua". ¿Cómo no había descubierto antes la serie?.




Camilleri es un maestro mezclando tramas. Cuando parece que la novela va a ir sobre la detención pactada de un mafioso y sobre un robo atípico, la historia da un giro sorprendente y asistimos a la investigación apasionada sobre un crimen ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, el hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes en una cueva enterrados simbólicamente con un perro de terracota. De esos libros que se leen de un tirón. Una delicia absoluta.


6 comentarios:

Jose Ignacio Escribano dijo...

Le haré un sitio entre mis nórdioc para leerlo en los próximos días.
Un abrazo

Sandra Sánchez dijo...

apuntado queda.
;)

Carmina dijo...

Tengo ganas de conocer a Montalbano, no tanto a Camilleri del que ya he leido dos novelas, pero ningun de la serie que tu has comenzado. A ver si el 2011 es el año en que lo descubro

lammermoor dijo...

Es genial. Me encanta Montalvano pero sobre todo me río un montón con Catarella, su "en persona, personalmente" forma parte ya de mi propio idiolecto.

En este caso fuí leyendo las obras sin orden. ´

Y por supuesto es otro detective fartón. Haría buenas migas con Leo Caldas.

lammermoor dijo...

No sé si mi comentario fue abducido o no así que pruebo suerte de nuevo.

Montalbano es buenísimo; pero con quien llego a llorar de risa en ocasiones es con Catarella y su "en persona, personalmente, Señor comisario" (le hemos copiado la expresión)

Como Leo Caldas, Guido Brunetti o el mismo Maigret es otro detective fartón (¿será el area geográfica?)

Gonzalo Muro dijo...

No he leído nada de este autor pero llevado por muchas recomendaciones lo he regalado en un par de ocasiones a amantes del género y siempre con acierto (o eso me han dicho). La verdad es que tengo ganas de echarle el diente a uno de estos libros y éste parece una buena entrada para el autor.

Saludos.ñ