domingo, 17 de junio de 2012

"La palabra se hizo carne", de Donna León


Un Brunetti al año no hace daño. Donna Leon acude a la cita anual con sus lectores con un nuevo caso, que transcurre esta vez en el mundo de los mataderos y la carne industrial. No apto para estómagos sensibles, aviso. No estando mal, me gustó mucho más el "Testamento mortal" anterior. Pero tampoco defrauda.

Y por cierto, no entiendo nada del título ni de la portada de la edición española. ¿Vende más el morbo religioso que el morbo carnicero?. El título original, "Beastly Things", corresponde a la novela. La versión española, ni por asomo.

"El cadáver de un hombre desfigurado aparece flotando en un canal. No hay denuncias de desapariciones, el hombre no lleva documentación, ha perdido un zapato, y Brunetti sólo cuenta con el informe del forense para su investigación: el difunto sufría una extraña enfermedad. Sin embargo, el comisario tiene la rara intuición de que conoce a la víctima; inexplicablemente, sabe que tiene los ojos claros. Siguiendo el rastro de una posible pista, Brunetti llegará hasta el matadero de Preganziol, en Mestre, fuera de su territorio habitual. ¿Quién es este hombre sin rostro ni pasado? ¿Quién y por qué lo eliminó? Un caso sin apenas información es un reto para el comisario Brunetti, que deberá sumergirse en las zonas más desconocidas de la siempre inquietante Venecia." 


3 comentarios:

alestedemadrid dijo...

A mí también me gustó. No consiguió hacerme vegetariana, a pesar de todo. Y me encantó la última escena. Un saludo

Giulietta dijo...

Hola Golem.Aunque no entro mucho por aquí, sigo tus reseñas en silencio, jajaja. No recuerdo la última novela que leí de esta autora, pero se me hizo como muy pesada y hace mucho que no leo nada suyo. Quizá ha llegado el momento de retomar al comisario Brunetti, aunque si he de ser sincera, prefiero a Montalbano. Por cierto, acaba de publicarse una nueva entrega:"La edad de la duda".Seguro que ya lo sabías, pero lo pongo por si hay alguien interesado. Te deseo una felices y merecidas vacaciones.Un abrazo

Giulietta dijo...

Hola Golem.Han pasado varios meses desde tu última reseña.Espero que esté todo bien y tu ausencia por aquí sea simple pereza.Espero que te animes pronto a seguir con tus reseñas,que se te echa de menos.