miércoles, 13 de junio de 2012

"El mapa del tiempo", de Félix G. Palma



Una novela atípica en el panorama literario español. Transcurre en Londres a finales del siglo XIX. Habla de viajes en el tiempo. Uno de los protagonistas es nada menos que H.G.Wells. Ya sólo por eso, por el esfuerzo que significa salirse de lo habitual, habría que hablar bien de Félix J. Palma. Pero es que además, la novela está bien construida y bien resuelta. Se hace entretenida y te deja con ganas de leer la segunda parte de lo que promete ser una Trilogía Victoriana. Francamente bien.


"Londres, 1896. Innumerables inventos hacen creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible, como demuestra la aparición de la empresa Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H. G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar a otras épocas, como hace Claire Haggerty, una joven acaudalada e insatisfecha que está convencida de que ninguno de sus pretendientes puede ofrecerle el amor verdadero. Esa insatisfacción la llevará a viajar al año 2000, donde se enamorará de un hombre del futuro, un hombre que en su época aún no ha nacido, con quien vivirá una historia de amor a través del tiempo. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington es un joven que pretende suicidarse al comprender que nada podrá borrar el dolor que que siente por la muerte de su amada, una prostituta llamada Mary Kelly, que fue la última víctima de Jack el Destripador. Pero abandona la idea cuando le ofrecen viajar ocho años en el pasado para salvarla de la muerte él mismo. Y el propio H. G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un viajero del futuro llegue a su época con la intención de matarlo para publicar sus novelas con su nombre, obligándolo a emprender una desesperada huida a través del tiempo, atravesando la II Guerra Mundial y los años ochenta hasta perderse en un futuro tan remoto como insondable.

En El mapa del tiempo Félix J. Palma teje una fantasía histórica tan imaginativa como trepidante, una historia llena de amor y aventuras que rinde homenaje a los comienzos de la ciencia ficción, y transportará al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo."

1 comentario:

Jesús Martínez dijo...

¡Qué bien que hayas disfrutado de la aventura! Hace unos días publiqué la reseña de la segunda entrega, que disfruté incluso más que la primera. ¡Ya estoy deseando que llegue el día en que podamos leer el cierre de esta historia!

Un saludo.