sábado, 24 de septiembre de 2011

"La voz del violín", de Andrea Camilleri



A mí personalmente, en persona, me ha encantado esta cuarta entrega de las aventuras sicilianas del comisario Montalbano. Aunque en persona, personalmente, me gustaron mas las tres anteriores, pienso seguir leyendo personalmente, en persona, el resto de los títulos. Camilleri es un gran contador de historias y un magnífico escritor.

Un resumen:

"La aparente paz siciliana se ve truncada por el asesinato de una extraña. Una joven hermosa, mujer de un médico boloñés, aparece muerta en el chalet de ambos. Pocas pertenencias la acompañaban en la escena del crimen, aparte de un misterioso violín guardado en su estuche. Su bolsa de joyas se ha esfumado y todas las miradas se centran en un pariente desequilibrado que ha desaparecido la misma noche del crimen. Montalbano, con su parsimonia habitual, inicia la investigación."

Esta vez, más que poner el énfasis en la historia, que aún estando bien me ha parecido algo mas floja que las previas, me gustaría insistir en lo bien que escribe Camilleri. La agilidad de la escritura, que te conduce a toda velocidad por los acontecimientos, esconde una calidad literaria que a veces puede pasar desapercibida. Lo dicho, a seguir leyendo personalmente al comisario, en persona, claro.


 

5 comentarios:

alestedemadrid dijo...

Este también me lo voy a leer personalmente, en persona. Un saludo

jiescribano dijo...

Espero leerlo pronto. Un saludo

Golem dijo...

Saludos a los dos. Personalmente, me encanta Camilleri, en persona, claro.

Andromeda dijo...

Sólo le he leído Las ovejas y el pastor, pero tengo planeado continuar con Montalbano. :)

Saludos.

Golem dijo...

Andromeda:

Adelante con Montalbano. Se disfruta.