domingo, 27 de febrero de 2011

"Jesús me quiere", de David Safier


Leí hace unos meses (abril 2010) la novela anterior de Safier, "Maldito Karma". Creo que escribí entonces algo así como que se lee rápido y a veces hasta te arranca una sonrisa, pero se olvida igual de rápido. Llego casi por casualidad a este segundo título y se puede repetir el comentario. Aunque esta vez, en un par de ocasiones, ha conseguido arrancarme la carcajada. Tiene su gracia esta crónica de la segunda venida de Jesús/Joshua al mundo, donde se encontrará con la protagonista, una especie de Bridget Jones de la que casi se enamorará. Pero no cuento más que no debo.

Safier introduce en el texto a un arcángel Gabriel humanizado, a un Satanás con aspecto de George Clooney y a Dios con aspecto de....... Emma Thompson. La verdad es que después de John Malkovich (Nespresso) y Morgan Freeman (Como Dios), la Thompson no es mala elección. Realmente los tres son divinos.

4 comentarios:

Isi dijo...

A mí la verdad es que este humor tonto me encanta y me hace pasar buenos ratos. Yo me reí con ambos libros, aunque creo que Jesús me quiere me ha gustado un poco más.
Buenísimo lo de Satanás y el Arcángel Gabriel! Creo que van a hacer una peli en breve, y que dentro de poco se editará la tercera novela de este hombre.

Isabel Romana dijo...

Ja, ja, yo con george cloony me iba directamente al cielo. Besitos.

Carmina dijo...

Lo leí para un lectura conjunta, no me resulto tan hilarante como prometían, pero tienes razón se lee rápido, te arranca alguna sonrisa, y se olvida igual de rápido, pero a veces esta literatura te sirve para descongestionar y no esta nada mal

Vero dijo...

Me gustaría leerlo por las risillas que me pueda echar o sea que no descarto comprarlo en breve. Besos.