miércoles, 4 de noviembre de 2009

"Pisando los talones", de Henning Mankell


Voy completando el ciclo Wallander. Séptima entrega. Ya sólo me quedan dos títulos, "Cortafuegos" y "La pirámide", antes de llegar a la que parece que será última entrega de la serie, la recientemente publicada "El hombre inquieto".

No hay mucho que añadir a lo ya explicado en otras ocasiones. Aunque quizás, esta historia se me ha hecho un poco más larga que las anteriores. Parece que Mankell se siente cómodo con el personaje, con el entorno, y sobre todo, con el método, y en lugar de tomar su esencia, lo estira tal vez más de la cuenta, con lo que a veces resulta un poco reiterativo. Si en los primeros títulos se observaba una clara progresión y maduración , tanto del escritor como del personaje, en las últimas novelas se van añadiendo cada vez más páginas a las historias, hasta llegar a ser un poco agobiantes. Creo que la historia hubiera quedado mejor con unas doscientas páginas menos. No es por tanto, la mejor novela de la saga.




Link : A la página del autor en Tusquets Editores, donde se incluye un vídeo de presentación dela nueva novela de la serie.

2 comentarios:

SUSANA dijo...

Tantas veces, querido Amigo, las exigencias editoriales (por ignotas razones) empañan trabajos.

De todas formas, muy bueno saber esta data. De una serie, probablemente sea importante elegir,y tenemos gracias a Vos, una ayuda importantísima.

Un abrazo Querido Fab!

Leox dijo...

debo confesarlo Mankell aparecio en vida hace poco , y gracias
Maxi tuquets
un pendiente