lunes, 23 de noviembre de 2009

"L'anniversaire d'Astérix et Obélix", de R. Goscinny y A. Uderzo



"Están locos estos romanos."
.



Me trae Javier la edición original del libro homenaje de Asterix y Obelix, en su 50 aniversario, y no resisto la tentación de añadirlo a la lista de libros leídos y dedicarle al menos unas líneas.



De repente se descubre con asombro que Asterix y Obelix cumplen ya los cincuenta. Que apenas son un par de años más jóvenes que uno mismo.

Y entonces se entiende porqué se tiene la sensación de que están toda la vida ahí, y que forman parte de nuestra educación sentimental. Y uno se alegra de que formen parte también del paisaje de la siguiente generación. Y desea que, algún día, formen parte del aprendizaje de la próxima.


No es el mejor álbum, desde luego. Hace tiempo que no son lo mismo. Pero da igual.




Links: Al inicio del album, en español:

2 comentarios:

Libros dijo...

En Libros y Literatura hemos organizado un sorteo de libros y un concurso de reseñas literarias, en el que todo el que quiera puede participar. El premio para cada ganador es un lote de libros valorado en 249€. Tienes toda la información en http://www.librosyliteratura.es/libros-2009.html

Creemos que esta información puede ser útil para ti y para tus lectores, y te agradeceríamos que le dieras la mayor difusión posible.

Un cordial saludo,


Libros y Literatura

Isabel Romana dijo...

No han perdido frescura. Creo que es un buen legado para nuestros descendientes. Besos, querido amigo.