martes, 4 de octubre de 2011

"La biblioteca de los muertos", de Glenn Cooper



Un best-seller típico. Una historia bien planteada al menos inicialmente. Un desarrollo correcto en términos de acción. Una magnífica promoción. Y al final, una novela que podría ser más redonda. Entretenida, con una idea inicial que da mucho juego, original. Pero deja tantas incógnitas abiertas que uno se acaba acordando de la moda "Perdidos" y cosas así. ¿Cerrará la historia en la segunda parte o acabará alargándola indefinidamente sin saber que hacer con ella?. Porque en el fondo, lo único que resuelve la novela es una trama lateral al planteamiento central.


"Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas...

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica."


Me reitero. Una novela entretenida, que invita a leer su continuación recién publicada, "El libro de las almas", pero que no creo que acabe dejando gran huella.


Link: A la página oficial del autor:  http://glenncooperbooks.com/content/index.asp



Edición inglesa



Edición americana

3 comentarios:

Tatty dijo...

Coincido con tu opinión, es una novela muy entretenida, me tuvo enganchada a la historia desde la primera página

Giulietta dijo...

Como te cunde publicar reseñas,menuda carrerilla has cogido. Eso está muy bien.
No conocía este libro, pero si tanto tú como Tatty decís que es bastante entretenido,habrá que darle una oportunidad. Ya lo tengo apuntado para mi próxima visita a la biblioteca, que he visto que lo tienen.

Golem dijo...

Tatty:

Coincidimos. Es una novela entretenida. No redonda del tod, pero muy legible.

Saludos


Giulietta:

Este verano leí mucho pero me daba pereza escribir. Ahora estoy menos perezoso así que voy dando salida a los libros acumulados y a los que voy leyendo. Recuerdo perfectamente que me animaste, así que te doy las gracias, que a veces hace falta un empujón.

Saludos