sábado, 14 de agosto de 2010

"Ojos de agua", de Domingo Villar




Aprovechando que acaba de salir la edición de bolsillo de "Ojos de agua", he preferido leer las dos novelas del ya famoso inspector Leo Caldas por orden de publicación. Aunque todo el mundo me habla mejor de la segunda novela, "La playa de los ahogados", no esta mal esta primera entrega del divertido equipo formado por el policía gallego y su ayudante aragonés, el recio y algo bruto Rafael Estévez.


En una casa de Vigo aparece cruelmente asesinado un joven saxofonista. La investigación llevará a la pareja protagonista por distintos ambientes de la ciudad, hasta descubrir la verdad, que como siempre es más compleja de lo que parece a primera vista, aunque al final los motivos últimos de todo crimen sean siempre muy parecidos.


La novela está bien escrita y es muy entretenida. Se nota una cierta inmadurez en algunos aspectos. Para mí, por ejemplo, la precipitación con que resuelve la historia no está a la altura del resto del libro. Pero en otros terrenos, resulta francamente interesante. La presencia de la vida cotidiana de la ciudad o la pareja protagonista, en la mejor tradición de las parejas de detectives famosos, son grandes hallazgos. Deja el suficiente buen sabor de boca para que apetezca leer pronto la segunda entrega de la serie.




Links: Billie Holiday , "The man I love"


1 comentario:

SUSANA dijo...

Desde luego, leerte con "The man I love” como cortina musical, y con los detalles de una novela policial, es lo que llamo “momento muy placentero”. ¿Olvidarme de esta recomendación? Imposible!
Un abrazo querido Amigo!