miércoles, 31 de diciembre de 2008

Final de año

Cuando en Junio me animé a empezar con estas notas de lectura pensé que afuera no habría nadie. Ahora, seis meses después, me encuentro con nuevos y buenos amigos y me descubro esperando casi con ansiedad el momento de escribir y de leer a todos los que me gusta seguir. Así que entre otros mil deseos, espero seguir contando con vuestra amistad.

En estos tiempos duros que nos toca vivir, la dichosa crisis y demás zarandajas, la frase que me ha venido a la memoria este año para el año que viene, ha sido la de un viejo marxista italiano, Antonio Gramsci, escrita en 1932, que siempre me ha parecido una buena referencia de vida para nunca dejarnos arrastar por el abatimiento y que sigue tan vigente como entonces:


"Contra el pesimismo de la razón, el optimismo de la voluntad"


A todos, Feliz Año 2009, y un fuerte abrazo.



PD: Y si os apetece no os perdáis los tres links que propongo hoy.

El primero, un vídeo con la música de John Lennon que siempre me vuelve a la cabeza en estas fechas.


El segundo, un enlace a un pequeño Blog de una monja, hablando de la Orquesta judío-palestina de Baremboim y al concierto que dió en el año 2005 en la franja de Gaza, concierto que desgraciadamente hoy sería irrepetible.

http://sorfilotea.blogspot.com/2008/08/el-concierto-de-ramallah.html

Y el tercero, a un vídeo del propio Baremboim, interpretando "Nimrod- Variaciones Enigma" de Elgar, tema con el que acabó el concierto de Ramallah, aunque esta vez con la Orquesta de Chicago.


http://www.youtube.com/watch?v=sUgoBb8m1eE


Y lo dicho , Feliz Año.

1 comentario:

Cornelivs dijo...

Esa frase de Gramsci es mi lema de cabecera desde que lo descubrí hace poco.

Un abrazo...!