miércoles, 10 de diciembre de 2008

"Entre las sábanas", de Ian McEwan


Ya que casi siempre hablo de lo que me gusta leer, creo que también habrá que citar lo que no me ha gustado. Había oído hablar bastante de Ian McEwan , casi siempre bien, y más con el estreno reciente de "Expiación". Como soy cinéfilo, pero me puede más la pereza de ir al cine, me compré un libro de cuentos del autor para ir acercándome a su obra. Y la verdad es que me ha defraudado bastante. Pese a una apariencia de provocación, los relatos me han resultados irreales y hasta tópicos. Y no especialmente bien escritos.

Buscando ahora en la red, para curiosear un poco, descubro que el libro original es de 1978. A lo mejor es que lo que resultaba transgresor entonces me resulta ahora ya visto. Quizás se pueda decir entonces, que como mínimo, envejece mal.

No sé si alguién ha leído más cosas de McEwan y me puede recomendar algo en concreto. Por el momento se queda un poco aparcado.




Links: A la página oficial: http://www.ianmcewan.com/

4 comentarios:

Gww dijo...

Me encuentro en la misma situación, no conozco la obra de este autor aunque llevo tiempo queriendo leer algo suyo. Gracias a tu comentario, evitaré este libro como primera lectura.

Un abrazo.

Isabel Romana dijo...

No he leído ninguna obra suya, y, a la vista de lo que cuentas, no me siento muy inclinada a hacerlo. Saludos cordiales.

SUSANA dijo...

Amigo, creo que en este caso, no puedo dejarte una nueva pista sobra Mc Ewan. No recuerdo haber leído un libro de él.

Aunque debo decirte que me gustó cuando decís que envejeció "mal". Me recordó a algunos vinos condenados desde su nacimiento y otros, gloriosos, que el tiempo se encarga de confirmar y aún, potenciar sus cualidades.

Jajajajá! Terminé charlando de enología!

Un abrazo para Vos!

Cornelivs dijo...

Se me esta acumulando el trabajo...en estos últimos posts estás trayendo una serie de libros que merece la pena leer, sin duda...el problema es que no tengo tiempo.

De todos modos los apunto, porque pienso leerlos.

Un abrazo!