martes, 25 de mayo de 2010

"Cuestión de fe", de Donna Leon

La última novela de Brunetti por el momento. Aunque, como siempre, me ha resultado una lectura agradable, es la menos lograda de los últimos tiempos. Ninguna de las dos historias que se cruzan, la del funcionario de justicia asesinado y la del embaucador reincidente, resulta especialmente atractiva y me parecen mal resueltas. Sin duda, lo mejor es la ambientación, en el duro agosto veneciano, con un Brunetti luchando con el calor y con las masas de turistas que invaden la ciudad. Por contra, la trama resulta endeble, poco centrada, esbozada apenas, a diferencia de otras novelas de la serie, perfectamente construidas. Hasta el título no me parece especialmente bien elegido. Recomendable sólo para fanáticos de Brunetti (entre los que me cuento). Habrá que esperar próximas entregas.



1 comentario:

Jose Ignacio Escribano dijo...

Me alegro de que vuelvas a escribir en tu blog y poder leer los comentarios de tus lecturas. Tenía ganas de leer lo último de Donna Leon, aunque veo que la consideras una de sus obras menores. Pero siempre disfrutaremos de Venecia.
Un saludo.