jueves, 17 de diciembre de 2009

"El otro nombre de Laura", de Benjamin Black


Entre los buenos propósitos del Año nuevo, creo que tendré que poner la intención de que el 2010 sea menos negro que el 2009, y que conste que hablo de lecturas, aunque también estaría bien que no sólo fuera en literatura. Supongo que como todos los buenos propósitos, sólo lo cumpliré a medias. Por de pronto, sigo en negro, y esta vez por partida doble, por género y por autor.


Ya hablé de Benjamin Black en marzo, al hacer la reseña de su primera novela policíaca, "El secreto de Cristina". Benjamin Black es el seudónimo del escritor irlandés John Banville, que a modo de doble personalidad, ha publicado ya tres novelas en negro. Esta segunda profundiza en los personajes que ya aparecían en la primera entrega, el forense Quirke y su entorno familiar, en particular su hija Phoebe. Tan bien escrita como la primera, con una calidad literaria excelente, engancha algo menos que la anterior.


3 comentarios:

Carmina dijo...

Novela negra mi perdicion, tengo un monton esperadome pero de momento me contengo, este autor entra en mi plan infinito, ya te cuento en cuanto lea, pero tengo una pila infinita.

antonio dijo...

GRACIAS POR LAS PRESAENTACIONES,
QUIERO CONOCER ESAS LECTURAS
GRACIAS.

Carmina dijo...

Feliz Navidad Fab, nos seguimos leyendo despues de estas fiestas tan entrañables