lunes, 20 de abril de 2009

"La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", de Stieg Larsson



Aprovecho que en Valencia es fiesta para acabar la segunda parte del ciclo de "Milenium". Sólo puedo añadir al entusiasmo que me produjo la primera parte, que esta segunda no desmerece lo más mínimo. Las 750 páginas se leen de un tirón, y estás deseando que hubieran más. Que por cierto las habrá pronto. Creo que la tercera parte sale en Mayo.


No he encontrado una reseña de "La reina en el palacio de las corrientes de aire" en castellano, para abrir un poco de boca. La copio en francés, país donde lleva en la lista de libros más vendidos bastantes meses (los 3 titulos). Sólo un consejo. Si no habéis acabado la segunda parte, no seguir leyendo, por favor.




"Le lecteur du deuxième tome l'espérait, son rêve est exaucé : au début du troisième, Lisbeth n'est pas morte. Ce n'est cependant pas une raison pour crier victoire. Soyons réalistes : très mal en point, Lisbeth va rester coincée des semaines dans une chambre d'hôpital, dans l'incapacité physique de bouger et d'agir. Coincée, elle l'est d'autant plus que pèsent sur elles diverses accusations qui la font isoler par la police. Un ennui de taille : Zalachenko, c'est-à-dire son père qui la hait et qu'elle a frappé à coups de hache, se trouve dans le même hôpital, un peu en meilleur état qu'elle... Et, soyons réalistes encore : il n'y a aucune raison pour que les activités souterraines de quelques renégats de la Sûreté ne continuent pas et que, pour rester cachés, ces gens de l'ombre n'aient pas intérêt à éliminer ceux qui les gênent ou qui en savent trop. Côté forces du bien, on peut compter sur Mikael Blomkvist, qui d'une part aime beaucoup Lisbeth mais ne peut pas la rencontrer, et d'autre part commence à concocter un sacré scoop sur les secrets d'Etat qui pourrait par la même occasion blanchir à jamais Lisbeth et l'autoriser à vivre en paix avec elle-même. Mikael peut certainement compter sur l'aide d'Armanskij, reste à savoir s'il peut encore faire confiance à Erika Berger, passée maintenant rédac chef chez la grosse concurrence... "


Links: De nuevo a la página de Larsson: www.serielarsson.com








7 comentarios:

Gonzalo Muro dijo...

Sólo oigo cosas buenas de esta serie y en este caso, viniendo de un gran amante de este género, me tomo tu recomendación muy en serio. Así que nada, a espera a ver cuándo saco un ratillo...

Saludos!!

Elena dijo...

Me he leído la segunda parte esta semana santa de un tirón, y deseando ya que llegue la tercera. Stieg Larsson es uno de los autores más adictivos que he encontrado en mucho tiempo. Definitivamente me encanta.

Saludos

Susana Peiró dijo...

Tomo nota y engroso mis títulos pendientes. Es mi época del año más complicada, de tiempos hablando.

Muchas Gracias Querido Amigo!

Un abrazo!

Carmina dijo...

te he hecho caso, y no he seguido leyendo, porque tengo el libro preparado para empezarlo este fin de semana, por el entusiasmo de amigos y familiares que lo han leido, supongo que hare lo mismo que con el primero leerlo del tiron, y eso seguro que le molesta a mi marido que no le gusta para nada leer... vere a ver supongo que tendre que esperar para la tercera parte... hay quien le ha gustado mucho mas esta segunda parte... quizas porque segun me dijeron se les atraganto el periodista... personaje para mi muy valido, aunque tengo que reconocer que el de Salander lo borda... vuelvo sobre esta entrada en cuanto lea el libro

Isabel Barceló Chico dijo...

Obedeciendo tus instrucciones, he cortado a mitad, pues aún tengo para leer el de "La chica...". Me entusiasmó el primero y estoy segura de que devoraré este segundo. El tema es que quiero dejarlo para un momento en el que pueda disponer de tiempo suficiente para leerlo con la continuidad e intensidad que merece. Un abrazo.

Pelifeirata dijo...

Este libro lo llevo viendo y observando hace tiempo en el Centro Comercial,pero aun no me he decidido comprarmelo.

Carmina dijo...

Pues ya he leido la segunda parte y la reseña en frances de la reina en el palacio de las corrientes de aire y estoy deseando que salga ya a la venta. No seran libros que pasen a la historia de la literatura universal, pero se pueden leer, enganchan y animan a la lectura, tienen un ritmo trepidante y los personajes te ganan el corazon...