domingo, 22 de marzo de 2009

"La sombra de la catedral", de Milos Urban





Este es el segundo libro de Milos Urban que leo, después de "Las siete iglesias". Supongo que si he repetido es porque, pese a lo extraño y confuso de la historia, algo en el autor me resultó atractivo. Y de nuevo me vuelve a pasar lo mismo con "La sombra de la catedral". La novela es confusa, inquietante, algo siniestra, dura de leer a ratos. Y sin embargo, la atmósfera de Praga lo invade todo y salva una historia que en otro contexto sería increíble. Una novela difícil que sólo recomendaría a los apasionados de la Praga mágica. Y a esperar que salga pronto una tercera obra de Urban. Contradicciones.........



“La sombra de la catedral es una novela negra sofisticada, con referencias a la alquimia, al misticismo fulcanelliano, a Dante Alighieri y a los prerrafaelistas. Nació de mi deseo de escribir un libro acerca de una Praga distinta, desconocida para la mayoría, que convive con otra Praga, la que atrae a gente del todo el mundo: la Praga de la catedral de San Vito." Milos Urban

2 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Interesante este libro, Fab.

Te deseo un feliz inicio de semana.

Un abrazo...!

Susana Peiró dijo...

Has mencionado a Praga, a propósito de varios autores. Creo que en algún momento esa Ciudad te embrujó, suele suceder.

No tengo nada de Milos Urban, quizás me esté perdiendo de un brujo literario.

Mi abrazo Fab!

PD: Placer de placeres compartir con Vos a Lucrecia.