domingo, 24 de enero de 2010

"No es país para viejos", de Cormac McCarthy


Lectura de aviones. Compré el libro en el Aeropuerto de Valencia, y aprovechando un par de viajes lo he terminado. Tenía curiosidad porque no ví la película en su día.

Sólo dos comentarios. En primer lugar, McCarthy me parece un escritor sobrevalorado. Ya en su día "La carretera" me resultó excesiva, demasiado cruel. Y el aparente canto a la esperanza final resultaba demasiado patético. Este "No es país para viejos" vuelve a ser excesivo. Como un puñetazo en el estomágo, he leído en alguna parte. A lo mejor es que el que se hace viejo soy yo, y no es libro para viejos.

En segundo lugar, qué buen actor es Bardem, y como se identifican algunos personajes con algunos rostros. Es imposible leer la novela sin visualizar la cara de Chigurgh / Bardem, y eso que sólo he visto los anuncios o el trailer. Por ejemplo, me pasa también con Alatriste, al que me resulta ya difícil de imaginar sin acordarme de Vigo Mortensen, el cual por cierto, es el protagonista de la versión en cine de "La carretera". A veces pasa que , aunque las versiones en cine no sean buenas, los rostros sí están bien elegidos.




Links: Varios trailers. "No es país para viejos", "The road" y "Alatriste":







5 comentarios:

Isabel Romana dijo...

¿Viejo tú? Pero qué dices...¡Si aún estamos bajo la amenaza del acné juvenil...! Besitos.

Elèna Casero dijo...

la novela me resultó bastante dura. Al final, estaba yo más cansada que el protagonista. No creo que vaya a ver la película

Carmina dijo...

No creo que Mccarthy entre en mi plan infinito, no me gustan los autores que se recrean en la crueldad y este parece serlo

Estela dijo...

La pelicula,tengo entendido que es buena,pero el libro tendré que leermelo,aunque sinceramente no creo que esté muy bien.

PULGACROFT dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, de este autor me he leído "La carretera" y no me gustó nada, todo lo contrario de la película que sí me pareció correcta. Me pareció un libro supersobrevalorado así que "No es país para viejos" sólo vi la peli que me gustó pero no tanto como para querer leerme la novela.
Un saludo.
;)