domingo, 30 de noviembre de 2008

"Dietrich"


Vuelvo a publicar estas notas, después de unas semanas de pausa, sin la paz de espíritu necesaria para escribir o siquiera para leer. Y para empezar un homenaje sencillo a Marie Magdalene Dietrich, más conocida como Marlene. Y también un homenaje a Taschen, la editorial que más ha revolucionado el concepto de libro en los últimos años.

Espero tener la tranquilidad necesaria para seguir escribiendo.




Links:
A la web oficial: http://www.marlene.com/
Un tributo: Marlene Dietrich cantando Ich bin von Kopf bis Fuß auf Liebe eingest: http://www.youtube.com/watch?v=GcGK_bIA-kg&feature=related
---------------------------------------------------------------------------------------------
Y buscando enlaces en la red, encuentro el arranque de "Touch of evil" de Orson Welles ("Sed de mal" en español), en la que también participó la Dietrich. La secuencia inicial, que hace tiempo que no veía, me sigue pareciendo absolutamente genial y propia del cine más moderno:

6 comentarios:

Cornelivs dijo...

Te doy la bienvenida de nuevo Fab!

Y vuelves con un gran post, dedicado a la eterna, guapisima, y nunca alabada como se debe Marlene, uno de los iconos del S. XX.

Bella, sofisticada, inolvidable...

Me alegro de verte de nuevo. Un abrazo.

Isabel Romana dijo...

Espero que pronto te recuperes de ese pesar que no te ha dejado escribir en días pasados. Y espero también que el blog contribuya a aliviarte. Me ha gustado mucho este post dedicado a la Dietrich, una mujer admirable y extraordinaria actriz. Besos.

SUSANA dijo...

Estimado Amigo:

Un alegrón encontrarlo y precisamente con esta dama!

Por esos conflictos y dolores de cabeza que Blogger nos suele dar, ha desaparecido de mi blog el artículo que en su momento le dedicara, y caramba, me hubiera gustado compartirlo con Usted!

También espero que se recupere pronto, y por supuesto, le dejo mi Abrazo con afecto!

Alí Reyes H. dijo...

Marlene...Fue triste el tener que verse en la obligación de apoyar a los soldados que combatían contra Alemania. Pero es que Alemania había dejado de ser esa nación civilizada en donde ella nació para convertirse en un mounstro devorador.
----------------
Gracias por recomendarme el libro de Harris ambientado en el imperio romano, esas lecturas son muy buenas pues entretienen e ilustran. Tengo experiencia en haber leido a Hawart Fast en "Espartaco" y "Moisés, príncipe de Egipto" y sé que a pesar de lo largo, vale la pena leérselos. Pero en cuanto a Roma, las lecturas que tengo son muy pocas, se limitan a "La República Romana" y "El Imperio Romano" de Isaac Asimov, los cuales son muy buenos PERO NUNCA SERÁN MEJORES que esa obra maestra de historia titulada simplemente "Historia de Roma" por Indro Montanelli, la cual te recomiendo sin ninguna duda.
-------------------
Y en otro orden, te confieso que casi no leo novelas pero soy un devorador irredento de cuentos, al respecto te recomiendo los cuentos "El jugador de ajedrez" y "Una carta" ambos del austríaco Stefan Zweig, y a propósito, el último de los dos es el mejor cuento que hasta el momento he leído ¡Y vaya que he leido cuentos!

Y saludos desde "el otro lado del charco"

Alí Reyes H. dijo...

Marlene tuvo el sinsabor de verse obligada a apoyar a las naciones que atacaban a su país pues ese ya no era su país, era una amenaza a la paz mundial
------------------------
Gracias por recomendarme la novela de Harris, ambientada en el imperio Romano. A propósito, los pocos libros que he leido acerca de Roma son "La República Romana" y "El Imperio Romano" ambos de Isaac Asimov, que a pesar de ser excelentes no pueden superar a esa obra maestra de la historia titulada simplemente " Historia de Roma" de Indro Montanelli.
--------------------------
Tengo años que no sé lo que es leer una novela, pero si soy un devorador contumaz de cuentos. Precisamente te recomiendo dos cuentos de Stefan Zweig que son "El jugador de ajedrez" y "Una Carta", este último en especial es el mejor cuento que he leído en mi vida... ¡Y vaya que he leido cuentos!.

Un abrazo desde el otro lado del charco.

Alí Reyes H. dijo...

Marlene tuvo la experiencia amarga de apoyar a las naciones que atacaban a su pais ¿Pero qué otra cosa podía hacer? Si ese país se había convertido en una amenaza para la Paz mundial.

Un saludo desde el otro lado del charco